/ Blog /

Bon Nadal

christmas in austin

Llego de la universidad, estoy cansado llevo todo el día en la universidad, entro a ver la edición digital de El País. Se carga la portada (ahora ya no esperamos para que se cargue, qué tiempos los del módem a 56k). Entre varias noticias de actualidad encuentro un poco escondido el siguiente titualar:

“El BCE advierte de que los precios de los alimentos van a subir todavía más a corto plazo” (No)Me sorprende que salgan noticias como esta. Los precios de los alimentos van a subir todavía más a corto plazo, remarcaría el todavía más. Des de la llegada del Euro, los precios han subido sin parar y las expectativas, como dice la noticia, no son muy optimistas.

Leo un poco más entre el portal informativo y me encuentro con otra titular que (no) me sorprende:

“Las inmobiliarias prevén una caída de precios en 2008 y pérdida de empleos”

(Bién, bajará el precio de la vivienda!). Como suele ocurrir muy a menudo los protagonista son los últimos en enterarse. Las inmboliarias, aquellas que llevan años subiendo los precios van a sufrir una crisi en su sector y sufrirán una caída de precios. (De pequeños ya nos enseñan que todo lo que sube baja) Dejaran de ganar millones, que hasta ahora no les hacian ascos, quién en su sano juicio le haria ascos al dinero? Con dinero puedes comprar todo lo que necesites, aunque todos sabemos que el dinero no da la felicidad ¿verdad? (Estamos de acuerdo qué con dinero todo es más fácil ¿No?).

Estos dos ejemplos, podría haber escojido fácilmente y al ázar otro par, sirven para ilustrar lo que todo el mundo sabe, la economia española (occidental?) no atraviesa por sus mejores momentos. Está en crisis, para unos les está llegando un periodo en que sus ingresos pasaran de 100 a 20. Para otros está crisis ya ha llegado y no es nada nueva, ellos pasaran de subsistir con 100 a 20. Unos tendrán que reducir sus caprichos, los otros sus necesidades. Uno deberá de de comprarse un Mercedes porqué no le llega para el Porsche, el otro una bicicleta porqué no puede comprarse un coche.

Lo que me sorprende de estás noticias es que salgan en este periodo, el tiempo en que el consumismo vive su maximo apogeo. Todo el mundo debe comprar, regalar, disfrutar, ser feliz, olbidarse de las preocupaciones, e incluso del futuro (la cuesta de enero?) incluso este mes tendrán la paga doble (los becarios no tenemos ni esa desgracia) vamo a comprar todo lo que podamos y más, ya nos ajustaremos el cinturón después de reyes.

Qué se creen esos periódicos??? Sacar estas noticias cuando todo el mundo deber ser feliz y procurar por los demás!!! Si un terrorista es aquel que causa miedo deberían de aplicarles la ley antiterrorista, intentar sacarnos de nuestra felicidad en estos días quien se creen que son? Si son unos amargados que no les gusta la navidad no es necesario que tambien arruinen la navidad de otros? y si toca el Gordo?

Me voy al Corte Inglés que ellos si saben hacerme disfrutar de la navidad!

/ Blog /