/ Blog /

Ecología como reclamo comercial

Ecologia, como forma de negocio. Llevamos un tiempo (especialmente des de que Al Gore presentó su documental) escuchando que todos debemos regular nuestro consumo de energia y recursos para cuidar nuestro planeta, incluso nos manifestamos con apagadas.No debemos olvidarnos de cerrar el grifo cuando nos limpiamos los dientes , dejar la luz encendida cuando no estamos en la habitación, usar bombillas ecológicas, comprarnos coches híbridos, …

Luego de estos esfuerzos individuales vemos como algunos (especialmente los prescriptores de estos consejos) los ridiculizan. Por qué sirve estalviar agua (más en nuestro territorio dónde sufrimos sequera) si luego los gobiernos no se preocupan de pérdidas inmensas de agua (Perdidas de agua en Catalunya “La fuga de Badalona pierde tanta agua potable al día como el consumo diario de 2.000 personas”). Puede que nos sentimos utilizados, o no. Puede que todos luchemos unidos contra el cambio climático, o ni siquiera nos lo creamos.

A raíz de esto han salido infinadad de campañas comerciales para preservar el planeta todos estamos concienciados, reciclamos, estalviamos energía, compramos productos que respetan el medio ambiente, …

No me gusta que me digan lo que debo hacer personas que no cumplen con sus palabras. Se limitan a seguir como bórregos, sin memoria ni crítica alguna. Cuanto daño el no acordarse de lo que dice uno y actuar en concordancia. No quiero que todo el mundo esté enterado del cambio climático, ni que quieran ser todos super-anti-consumistas, ni que me lleguen 20 cadenas de mail con distintas campañas para evitar la muerte de nuestro planeta, ni siquiera que se hable, desearía que se dejará de hacer negocio con cualquier temática y se dejará de manipular a la gente.

Es feo pedir a la gente que estalvie 1 mientrás tú malgastas 20.000 no? Empezos a exigirnos responsabilidades a todos y a cada uno de nosotros. Si conseguimos ser realmente conscientes, deseamos el cambio realmente por encima de la moda, luego empezaremos a ganar la lucha.

si quereís consultar una gran cantidad de campañas comerciales relacionadas con el medio ambiente entrad en “Lo verde vende”

/ Blog /