/ Blog /

Elecciones 2008 en youtube

"Los Mono" en frontpage de Youtube.com

Ha sido creado un canal en youtube dedicado a las elecciones generales que se van a celebrar este año en marzo. En este portal se irán colgando videos de los diferentes partidos con sus mensajes electorales y videos promocionales. (Ahora en la pre-pre-campaña ya nos están agobiando cuando empieze la campaña…)

Esta es una señal indudable de que Youtube ha llegado para quedarse como el gran portal de videos, hasta ahora eran principalmente la gente jovén la que visitaba este portal para ver los videos musicales, de sus amigos o los “frikis”. Ahora se ha dado un paso más y son los propios partidos que sabiendo que la TV pierde poder (especialment entre la gente joven) entran en el mundo de internet.

Personalmente creo que es un buen intento de iniciativa pero no será del todo efectivo porqué la mayoría de videos que la gente joven reproduce en youtube son como he dicho antes graciosos, estraño, musicales o frikis. No creo que alguien se ponga a buscar “campaña PP 2008” a menos que sepa que el video tiene alguna cosa que lo haga lo suficiente singular como para verlo. Para ver el clasico anuncio electoral la gente no va a perder ni un minuto de su valioso tiempo. A pesar de esto es una clara señal que “els temps van canviant” y el auge de internet como medio es imparable.

/ Blog /