/ Blog /

Gente competente Seymour Hersh

Fan de biografías y de conocer a gente que realmente ama a su vida, no se trata de amar tu trabajo sino de encontrar lo que realmente te guste y conseguir que te llene el estomago, empiezo con Seymour Hersh una serie dedicada a personajes. Más allá de premios y reconocimientos me interesa la persona. Creo profundamente que la única manera de ser realmente competente es siendo sincero con uno mismo, debes encontrar lo que realmente te gusta y disfrutar con ello. Y es que al final de todo nuestras diferencias son lo que nos hace únicos y singulares, personas.

El primer personaje que les presento es Seymour Hersh, un periodista de investigación** norteamericano que desveló públicamente distintos escándalos de las tropas de su país en distintos enfrentamientos, des de Vietnam hasta Iraq. En 1970 se hizo popular para contar al mundo la masacre de My Lai durante la guerra del Vietnam que le hizo merecedor del premio Pulitzer de este mismo año. Años más tarde en 2004 destapó los horribles crímenes y torturas que se estaban realizando en Iraq.

Persona

Su trabajo requiere una fuerza y una confianza en uno mismo muy grande. Se trata de donde nadie ve o no quiere ver nada, de la verdad o realidad, sacar la venda de los ojos a la opinión pública. Esto es ser diferente, pensar de distinta manera y no dar nada por seguro. Ser lo suficientemente fuerte para decir a la gente aquello que no quieren oír. A sus 71 años sigue “trabajando”, no se trata de “vivir para trabajar” o “trabajar para vivir” simplemente es cuestión de VIVIR.

/ Blog /