/ Blog /

Ley AntiTerrorista?

Bush, "International Terrorist"

“Hoy en Euskal Herria no se entra en la cárcel por militar en ETA, sino por pegar carteles o socializar ideas” > (Gara) 14-02-2008

Me ha llegado esta noticia del diario Gara del País Vasco. Vivo en Catalunya y no es que sea un experto en el tema del conflicto vasco. Vemos reflejado un poco una de las consequencias de la ley antiterrorista conscensuada entre PSOE y PP. Se persigue a todo aquel que tenga alguna relación con ETA, se ha llegado al extremo que se esta persiguiendo incluso a personas que compartan alguno de sus ideales (independentismo) aunque no aprueven el método del terror, que si emplean los gobiernos democráticos.

Seria interesante pregutarse que es lo que persiguen con la ley antiterrorista. Porqué lo que estan consiguiendo es que una parte muy importante de una sociedad no pueda expresar democráticamente sus ideas. Como aquella campaña publicitaria en que se defendia que: “por un immigrante que robe no significa que todos sean ladrones”. Lo mismo podría aplicarse a Euskal Herria, porqué una parte quiera la independencia a través del terrorismo no significa que todos aprueven estos métodos. Están dejando sin voz a una parte de un pueblo y cuándo no te dejan expresarte por las buenas aún radicalizas más tu posición frente el que te deja hablar.

Se está actuando con terrorismo frente al terrorismo y eso sólo puede llevar a más terrorismo y más radical. Es la misma história que se ha repetido. Puede llamarse terrorismo preventivo? No me gusta que la gente no pueda expresar sus ideas por muy radicales que sean, estoy en contra de la censura. Hay un pacto de caballeros democráticos que impide a todas las opiniones/puntos de vista distintos (extremistas/radicales) expresarse libremente. Creo que lo hacen para impedir a la gente reflexionar, nos protegen de los otros a cambio de pensar como ellos.

Ley AntiTerrorista para todos los que espanden el terror (alguien se acuerda de las armas de destrucción massiva [link] ) nos persiguen nos quieren matar, no abramos sobres porqué puede haber Antrax, cuidado con los islamistas que todos nos quieren matar, más inversión en seguridad (policias, ejercito, armamento,…) porqué quieren hacer estallar aviones, trenes, autobuses, ejemplos más muchos. Quién me está poniendo el miedo en el cuerpo??

Y es qué cuándo los borregos tienen miedo obedecen ciegamente al pastor.

pd: En los anuncios de google de este blog hoy encuentro anuncios de CiU, un poco divertido me parece.

/ Blog /