/ Blog /

Porta y el marketing viral

Muchos no sabreís quien es el chico de la foto, es Porta el gran boom español en internet. El chico es autor de una de las canciones más visualizadas en el youtube, el Dragon Ball Rap. Este tema tiene entre otros honores el de ser el cuarto más visto en la historia del portal de videos en la sección de Film&Animation. Después del éxito de esta canción el chico empieza a grabar más canciones que pese a no alcanzar el éxito de la primera obtienen una cierta audiencia. Ahora es noticia porqué se ha echo público que durante el 2008 va a lanzar su primer LP con Universal.

Impresionante como youtube ha dinamatizado las relaciones des de su creación. Chico cuelga video, chico lo cuenta a sus amigos, amigos les gusta y lo pasan a sus otros amigos, … y así hasta llegar a ser un boom nacional. Éste es el nuevo marketing que se impone en nuestro tiempos y que prómete estar durante un largo tiempo.

A pesar del éxito que ha tenido este chico cabe remarcar que el éxito que ha tenido no ha sido en un público asiduo a escuchar música RAP, la gente que lo escucha normalmente son chicas pre-(o)adolescentes. Para los entendidos del rap su música es pastelera y claramente su imagen y letras no van destinados a ellos sino a las* gruppies y fans. También nos puede servir para ver quiénes son los principales usuarios de esta comunicación y a que *target es más fácil llegar a través de videos en youtube que en spots de televisión. Lo que no se puede negar es que toda esta campaña de promoción del chico está muy bien echa, puede que haya habido alguien detrás organizandola? o simplemente ha sido el azar?

/ Blog /