/ Blog /

Poderoso caballero es don dinero

Money

Fotos publicadas de Abu Ghraib (si entras no vas a ver imágenes agradables)

Navegando encuentro está web con imágenes nuevas de lo que ocurrió en Abu Ghraib (ocurre/ocurió en Guantanamo y tantos otros lugares no sólo “yankees”, Birmania, Uganda, Kenya,… ojalá está lista fuera cada día un poco menos larga hasta desaparecer} ) . En éstas se puede ver a los presos capturados, muchos de ellos ilegalmente y sin pruebas, siendo torturados sin consideración alguna. Me “gusta” la segunda de las fotos en la que se ve a una soldado fotografiándose con un cádaver com si de un trofeo se tratará, realmente es una “bella” imagen que seguramente envió por correo eléctronico a todos sus amigos y familiares, puede incluso que la tenga colgada en su habitación.

Las personas/soldados/militares de las que estamos hablando, en esto caso particular, no creo que sean el Mal personificado. Pocos van a matar por matar en Irak. La comunicación, hábilmente dirigida por los gobernantes, ha servido para qué la mayoria del pueblo vea esta guerra como justa. Se han transmitido mensajes como: “Vamos a salvar al pueblo irakí de la dictadura de Saddam y instauraremos una democrácia” o “Terminaremos con el terrorismo internacional”. Ésta gente se cree estos mensajes y creen de todo corazón que están haciendo un bién al mundo (la educación o manca de educación que les deja huerfanos de conocimiento es otro tema).

Los que realmente están beneficiandóse de la guerra y son los que controlan los ejercitos. El gobierno de Estados Unidos? Ahora que estámos en campaña electoral podemos preguntarnos como se financian éstas? En EEUU es legal y aceptado que las grandes multinacionales donen grandes cantidades de dinero para la campaña, incluso dan dinero para todos los candidatos par qué una vez celebradas las elecciones puedan asegurarse una influencia y un trato privilegiado con el presidente/a.

Resumiendo los soldados/ejercito obedece a su gobierno, es su trabajo y además defienden su país y una causa noble. Al mismo tiempo el gobierno debe ayudar a las empresas que han echo posible su elección como presidentes, no les puede fallar ya que puede perder su soporte. Y las empresas? a qué responden las empresas? Pues única y exclusivamente al beneficio final. Si les es rentable hacer una guerra y es una oportunidad de negocio (reconstrucción, pétroleo, indústria de guerra,…) pues se hace la guerra.

Las personas quedan en un segundo lugar, además a quien le importa lo que le pase a un hombre de 45 años que vive en Bagdad y trabaja de mecánico?

/ Blog /