/ Blog /

Publicidad en series e internet

Que Internet ha cambiado nuestros hábitos de la vida cuotidiana es un hecho indudable, tal como que el principal motor de Internet es la gratuidad de sus servicios. En está gratuidad encontramos la gran división entre lo legal y lo ilegal, qué muchas veces el usuario no puede/quiere diferenciar.

El factor gratis es lo que ha permitido los grandes éxitos de internet. Uno de los últimos es el fenómeno series. Prision Break, Lost, Heroes, … son algunas de las series más populares y descargadas durante el último año. Su popularidad alcanza cuotas muy grandes. Tienen a los mejores guionistas y profesionales y por lo tanto la calidad es muy elevada. Son descargadas por millares de personas a pesar de que la mayoría son ofrecidas en abierto, y por lo tanto de forma gratuita.

Entonces porqué son de las más descargadas? Principalmente por la facilidad que da el poder ver los capítulos cuando a ti te apetece y sin interrupciones publicitarias. Un capitulo de media dura 45 minutos, su visualización en la televisión es de 1 hora y 30 minutos, si te lo descargas de internet 45 minutos. Vivimos a una velocidad de vértigo (nada saludable por cierto) y tres cuartos de hora son demasiado importantes como para perderlos mirando publicidad.

La publicidad es el problema? La publicidad está junto a lo que la gente desea ver, pero si se descargan las series de Internet es en parte para no ver publicidad, entonces es el fin de la publicidad? Puede ser el fin de la publicidad convencional pero se abren nuevas formas de publicidad como puede ser la aparición de productos. En el caso de Lost han aparecido varios libros (leed el quinto parágrafo) que se han convertido en best-sellers inmediatamente.

Queremos escoger lo que vemos en cada momento y no ver publicidad que nos hace perder el tiempo. De aquí el éxito de las descargas de internet y de los packs de DVD’s de series (adaptación de la industria a los tiempos impuestos por internet). Estamos muy cansados de la publicidad convencional y no es eficaz. Por lo tanto si la gente quiere ver series gratis de nivel estás deberán encontrar nuevos medios con los que financiarse.

/ Blog /