/ Blog /

Conoce e investiga primer paso

En un vistazo tratas de saber todo lo posible referente a la chica. Con quien ha venido a la discoteca? Solo con mujeres? Baila con algún hombre? Como viste? Como son sus compañer@s? Qué música le gusta más? Qué idioma habla? Dónde vive, es extranjera? La conoces? Puede que algún amigo pueda presentártela? Qué es lo que le puede gustar? Tengo alguna oportunidad con ella? …

El primer paso es el de CONOCER. Debemos saber todo aquello que podamos. La principal fuente de conocimiento es Google. No dudes en buscar en cualquier medio. A pesar de ser el más importante no solo de Google vive el hombre. Debes investigar en blogs, conversaciones, vídeos, agregadores, redes sociales, … y en todo aquel lugar donde creas que puedes aparecer. No solo deberías buscar sobre ti ya que también debes investigar sobre tus usuarios, tendencias y el sector. Cualquier información está relacionada con infinidad de campos por lo que no deberíamos restringir nuestra búsqueda. Recordad que lo más importante es tomar una primera imagen tan grande como nos sea posible del contexto en el que actuamos.

No podemos ignorar el mundo real. La distinción de mundo online y offline no es real. No existen dos mundos distintos, el mundo en el que vivimos es la unión de estos dos que se complementan de tal forma que uno sin el otro no tiene sentido. Así que no solo debemos restringirnos a medios digitales y ampliar nuestra búsqueda en todos los soportes.

En cuanto dispongamos de esta primera fotografía del contexto debemos clasificar y analizar toda esta información. Para ayudar a ordenar estos datos existe una herramienta muy útil, el DAFO. Este proceso consiste en separar los datos en cuatro divisones, Debilidades y Fortalezas, referentes al entorno externo y Amenazas y Oportunidades de la institución.

Con el DAFO terminado deberíamos ser capaces de conocer perfectamente el contexto en el que nos encontramos y nuestra posición en este. A partir de este momento donde conocemos con exactidud el entorno, tendencías, nuestros usuarios, nuestra institución, la percepción que genera la institución, el sector y todas sus particularidades, … que nos fijarán el punto de partida de nuestro plan estrategico .

Ahora y tras investigar y con la ayuda de tus conocidos ya sabemos como se llama, que estudia magisterio y tiene 20 años. Vive cerca de tu casa y le gustan los chicos rubios y simpáticos. Actualmente sin compromiso. Ahora te da menos miedo irte a por ella, verdad?

/ Blog /