/ Blog /

Estudios de Marketing Online

Sé que me sigues aunque no me dejes comentarios, el silencio es parte importante de nuestra relación y lo valoro como es debido. Esta vez te expongo una de las principales preocupaciones que rondan por mi cabeza.

Ahora mismo tengo dudas, muchas dudas. En Junio seré (si nada se tuerce) licenciado en publicidad y relaciones públicas. Con 22 años y un título de técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, podría arrancar a fulltime al mercado laboral, la mayoría de mis compañeros ya lo han echo pero como ellos dicen soy un poco antisocial.

Dentro del mercado no encuentro mi sitio. Por un lado soy capaz de programar y maquetar webs y por el otro tengo los conocimientos de comunicación, marketing y publicidad de un licenciado. Hasta ahora he tenido trabajos de las dos ramas, sin que ninguna de ellas consiguiera enamorarme por falta de interacción. Esta dualidad de perfiles puede convertirse en unhándicap o una oportunidad. Los primeros trabajos marcan una dirección en la vida laboral de una persona y por esto deseo tomar la dirección correcta.

Para conseguir mi objetivo puede que un master puede servirme como la necesaria puesta a punto antes de iniciar un largo viaje. Por mis intereses he encontrado dos que encajan con mis exigencias, uno en la UPF y el otro en la UAB . En los dos me he mirado el plan de estudios y los encuentro muy interesantes, pero me encuentro con unas barreras que complican mucho mi toma de decisiones.

Por un lado me considero una persona muy autodidacta y me pregunto si realmente es necesario matricularme en el master para aprender lo necesario a cerca de marketing digital. Amazon y los blogs me han enseñado mucho y temo que el temario del master recurra a tópicos y a un planteamiento muy superficial.

El precio es otro gran problema. Aunque son precios públicos no dejan de ser muy elevados. Durante mis años de universitario he podido disfrutar de becas generales que han ayudado a pagar los gastos que comportan estudiar. Tengo pensado seguir con mis trabajos parciales que he tenido hasta ahora y estoy abierto a más, pero lo que gane durante mucho tiempo debería destinarse totalmente a cubrir elmaster.

Tengo la firme creencia de que la comunicación está cambiando y que en un futuro próximo -ahora mismo diría- será imprescindible saber acerca demarketing y comunicación contemporánea al mismo nivel que la tradicional.

Mi apreciado lector como ves no estoy desorientado del todo, pero las dudas son grandes, el entorno tan cambiante en el que vivimos tampoco ayudan a facilitar la decisión. Pienso como siempre que nadar a contracorriente, aunque más difícil, puede aportarme más beneficios a la larga, pero no sé si tendré las energías necesarias para ello y el temor a ser arrastrado por el río es grande, muy grande.

/ Blog /