/ Blog /

Infojobs y la publicidad contextual

Comenté en post anteriores que estoy a punto de graduarme y empiezo a mirar seriamente como se encuentra el mercado. Como millares de personas uno de los portales en los que busco es infojobs. Durante las últimas semanas he freqüentado este sitio en busca de alguna oferta interesante. Mi sorpresa y tema principal del post es el incremento de publicidad contextual en los resultados de las búsquedas.

Infojobs es un buscador de empleo, dónde puedes acotar la búsqueda según ámbito geográfico y sector laboral. El principal beneficio de la web son los resultados de la búsqueda. Estos resultados son el beneficio por los que el usuario visita y se registra. Los resultados se muestran en un bloque. En un principio este bloque mostraba los resultados sin publicidad. Un poco más tarde incluyo un pequeño bloque de anuncios de google en la parte superior del bloque de resultados y ahora ha añadido un bloque inferior de anuncios.

Los bloques de anuncios tienen un formato muy similar (ver imagen) a los resultados de la búsqueda. Estas mínimas diferencias son pocas para un “heav yuser” y aún menos visibles para la mayoría de los usuarios, lo que seguramente les proporciona  una tasa de click muy elevada que se convierte en dinero para infojobs.

Yo si fuera anunciante de google no me gustaría que mi anuncio saliera en Infojobs (a menos que fuera su competencia). Los visitantes de infojobs quieren encontrar empleo. Los anuncios se muestran buscando keywords automáticos, por lo que si yo busco en la categoría marketing y comunicación la gran mayoría de los anuncios que me salen son de agencias de comunicación que ofrecen sus servicios.

Es esto lo que realmente busca el usuario?  es realmente lo que busca el anunciante?  en caso de que los anuncios sean de otros portales de empleo es esto lo que busca infojobs?

/ Blog /