/ Blog /

Predicciones deportes 2.0 en 2011

football and twitter

Tengo el placer de compartir con vosotros el documento que hemos realizado durante las últimas semanas un grupo de inquietos digitales, en el que cada uno de nosotros expone sus visiones para el año que estamos a punto de estrenar en el campo de los deportes y los social media.

A continuación les dejo con mi parte, que como todas las predicciones son una mezcla de intuición y deseo.

El año 2010 ha sido el año en que las redes sociales han empezado a llegar con fuerza en el continente europeo. El seguimiento de las ligas americanas ha ayudado a que el deportes, especialmente el baloncesto, haya sido una de las principales vías de entrada.

En este año muchos jugadores, clubes, ligas y organizaciones deportivas han descubierto los medios sociales y algunos de los beneficios que pueden obtener, proximidad, comunicación 24/7,  bidireccionalidad, transparencia, ...

Todo esto no ha hecho más que empezar en nuestro continente y 2011 debería ser el año en que acortamos distancias con los estados unidos en el uso de medios sociales. Creo que durante este año vamos a ser capaces de ver:

- Las primeras organizaciones utilizando la geolocalización para fidelizar a los seguidores y ofrecer promociones especiales.
- Más y más jugadores van a darse cuenta de la importancia de estar presentes activamente en la red. Esto va a provocar una especialización en la gestión de identidad digital. Pasará de ser trabajo de amigos y conocidos para convertirse en trabajo para profesionales.
- El aumento de deportistas en estos medios, hará que veamos más malos usos. Pienso que vamos a ver alguna filtración de contenido demasiado personal de algún deportista, como ya pasó el año pasado en USA con Greg Oden y Michael Beasley.
- Las ligas y competiciones empezarán a creerse esto de los ‘social media’ y pensarán dónde está su espacio dentro de la organización, marketing, comunicación, informática, … hasta que se decidan a crear el departamento de medios sociales. Y que también necesitan una guia de usos.
- Los deportistas americanos que vengan a jugar a Europa seguirán siendo los mejores evangelizadores de los medios sociales.
/ Blog /