/ Blog /

Vuelvo a presentarme

IMG_7738

no estaba muerto estaba de parranda

Con esta cita me gustaría ilustrar este post con el que pretendo, retomar los lazos próximos con todas aquellas personas que un día toparon con este blog (antes bajo el dominio de sofadecasa.es) o que aún no lo han descubierto.

Han pasado muchas cosas desde aquel, ya lejano, diciembre de 2007 cuando me estrené como blogger. Por aquel entonces  me presentaba com un joven de 21 años, que estaba estudiando en la universidad y empezaba a tener curiosidad por el mundo online. Como no era (ni soy)  de teorías, me instalé mi blog y empecé  aprender sobre aquel mundo nuevo.

Hoy dos años y medio después me gustaría volver a presentarme, y repasar los cambios que me ha supuesto la decisión que un día tomé de empezar mi blog. Así en forma de repaso y avaluación me decido a empezar.

Primero de todo, ahora ya soy un licenciado en publicidad y relaciones pública por la Universidad de Girona, la verdad con el paso del tiempo me doy cuenta que aprendí más de lo que creía en su momento. Cuando estudiaba no valoraba lo suficiente los conocimientos estratégicos que iba adquiriendo. Estos principios de la comunicación son válidos tanto en la comunicación offline como online.

También he tenido alguna que otra experiencia profesional. En IGM Web estuve trabajando como programador y maquetador, lo que me permitió profundizar mucho sobre lenguajes web, tanto por el lado del servidor PHP y ASP, como del lado del navegador HTML y CSS. A pesar de que el trabajo de programador no es el que más me ha gustado considero que esta experiencia me ha ayudado mucho en los trabajos posteriores. Uno de ellos fue la construcción del sitio web municipal de mi pueblo, allí fue mi primer contacto con el funcionariado y pude experimentar en primera persona “el ritmo de trabajo”.

Luego gracias al convenio de la universidad terminé en Noel, allí me integré durante 5 meses en el departamento de Marketing de una gran empresa nacional y pude vivir su funcionamiento. A pesar de que no pude cambiar su comunicación online (tan solo mirad su web) también fue una buena experiencia y dónde aprendí mucho sobre Marketing puro y duro.

En Junio y tras licenciarme me fuí a la aventura inglesa, trabajé a We Are Social hasta finales de Octubre, a realizar un master intensivo sobre medios sociales y relaciones públicas online. Allí por fin, pude poner en práctica todos los conocimientos adquiridos con las entradas de vuestros blogs y conocimiento compartido.

Ahora desde marzo estoy trabajando en comunicación digital en gencat.cat la página del gobierno catalán, dónde me he encontrado con personas muy buenas con las que estamos realizando trabajos estimulantes y puedo seguir aprendiendo sobre uno de los temas que más me apasionan.

Por el camino he conocido a gente y he aportado un poco (muy poco) en grandes proyectos como hoopshype o solobasket.

En resumen tomar la decisión de iniciar este me ha supuesto una fuente de aprendizaje infinita, conocer a gente genial y múltiples posibilidades laborales, con las que seguir aprendiendo y disfrutando de mi trabajo.

/ Blog /