/ Blog /

Mi primera vez en televisión

la2_3

Con sudores fríos y algunos nervios, participe en la mesa redonda ¿Cómo será el teléfono del futuro? en la sección de economía y consumo del magazín ‘Para Todos La 2’ que se emite de lunes a viernes al mediodía.

A continuación algunas imágenes y el esquema con las ideas de mi intervención.

En qué servicios utilizan más los ciudadanos las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son las consultas más habituales?

En los últimos años estamos viendo como las administraciones realizan esfuerzos para acercarse y adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. En este aspecto las redes sociales han sido de gran ayuda porque permiten a cualquier usuario -de manera sencilla, cómoda y gratuita - interactuar directamente con un interlocutor de la administración.

Las consultas más habituales tratan sobre trámites i servicios en general, todos nos interesamos por la cosas que nos son útiles en nuestro día a día.

Utilizas habitualmente Twitter y Facebook des de el móvil?

Sí utilizo ambas desde el móvil, Facebook la utilizo para relacionarme con mis amistades más más próximas: para saber de los amigos, para organizar cenas, o compartir imágenes.  A Twitter le doy un uso más profesional, para enterarme de las noticias del sector, estar en contacto con otros profesionales con los que compartimos intereses, para leer los titulares de los medios.

Cuantas veces puedes llegar a utilizar el móvil durante el día? para qué?

No puedo darte un número exacto, lo utilizo mucho :) Por la mañana es mi despertador y hombre del tiempo, luego mi radio y reproductor de música, mientras consulto mi correo, Twitter, Facebook y lector de feeds, también es mi cámara de fotos, si me pierdo por la ciudad mi mapa, si salgo a correr me guarda mis marcas, y se me aburro puedo jugar … ah y también para llamar !! como ves es complicado dar una cifra.

Es capaz el consumidor de absorber tanta tecnología?

Creo que sí, y así lo han demostrado. En mi opinión los actores de la sociedad que no han sido capaces de absorber los cambios tecnológicos han sido las empresas, que no han sabido adaptar sus procesos productivos a las nuevas posibilidades que nos brindan Internet y las nuevas tecnologías. En mi opinión las empresas que sepan adaptar estos nuevos recursos en sus procesos de producción serán las que triunfarán en el futuro.  Como la electricidad supuso una revolución que obligo a evolucionar a la sociedad, Internet nos lleva a crear nuevas profesiones, transformar e integrar este recurso a  otras, y desparecer las que no aporten un valor para la sociedad.

la2_2

la2

Para todos La 2 - 02/06/11

02 jun 2011

El futuro de las comunicaciones pasa por los teléfonos móviles. En el primer debate del día el programa analizará cómo será el teléfono del mañana con Javier García, director de Programas de Nokia; José María Martínez, catedrático de psicobiología; Josep Lluís Micó, profesor de nuevas tecnologías de la Universidad Ramon Llull; y Sergi Xaudiera, usuario de nuevas tecnologíasEl doctor Manuel Carrillo, médico endocrino, será uno de los invitados del programa para hablar sobre cómo se puede prevenir la obesidad infantil a través de los juegos y los juguetes.En el reportaje el equipo del programa se ha trasladado a Valencia para conocer a un grupo de personas mayores que siguen practicando deporte para mantenerse en forma a pesar de la edad.Otro de los debates del programa versará sobre la comida vegetariana. Conoceremos detalles de este tipo de alimentación. Además, actuará en directo el grupo gijonense Dr. Explosión.

Ver programa completo

/ Blog /