/ Blog /

Social Media Sports predictions 2013

Un any més (Predicciones 2011  Predicciones 2012) ens hem ajuntat uns quants bojos pels esports i les xarxes socials i hem jugat a preveure el que podira passar l’any següent.

Per mi és un honor que persones tant respectades a la xarxa com en Francesc Grau, en Joaquín Blázquez, l’Eneko Ruiz, en Miquel Pellicer i l’Alberto Arias, decideixin compartir la seva gran expertesa amb tots nosaltres a través d’aquest document col·laboratiu.

A continuació podeu trobar el meu text, i al final tot el document.

Un año más ha aumentado el uso de redes sociales por parte de deportistas y organizaciones deportivas. La tendencia parece imparable y ahora la gran mayoría (más del 85% de deportistas en algunas competiciones y 100% de los equipos) de actores tienen perfiles oficiales en la red.

Estas herramientas ayudan a deportistas y entidades deportivas a convertirse en héroes globales, con millones de ojos pendientes de sus acciones. Como consecuencia de la globalización de los referentes, vemos una polarización. Por una parte están los grandes actores con comunidades millonarias (seguidores, audiencia tv, ingresos, contratos publicitarios, …) y la gran mayoría que cada vez dispone de menos recursos.

Para el 2013, que pronto vamos a empezar vamos a ver:

  • Profesionalización de la gestión de la presencia de deportistas y organizaciones deportivas en las redes sociales.
  • Proximidad, cada vez las estrellas serán más próximas y accesibles para las personas de cualquiera país.
  • Las únicas fronteras van a ser las digitales. Ni país, ni sexo ni religión. Las únicas fronteras van a ser las plataformas digitales y su uso geográfico.
  • Perdida de autenticidad, la gente va a cansarse de seguir algunos deportistas y organizaciones. Dejaran de ser comunicaciones reales para ser simplemente comerciales. Primeras oleadas de unfollows.
  • La audíencia social será más importante a la hora de negociar nuevos contratos de TV, patrocinio y publicidad.Van aparecer nuevas herramientas para poder medir el seguimiento en redes sociales de grandes eventos deportivos.
Social Media Sports Predictions 2013 from Sergi Xaudiera
/ Blog /